Campeonato Regional de Natación de Invierno. Febrero 2016

Los nadadores del Club Aqua han participado en el Campeonato Regional de Natación de Invierno en las Categorías Absoluta y Grupos de Edad.

En jornadas de mañana y tarde los días 13 y 14 de febrero se ha celebrado en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina el Campeonato Regional de Natación de Invierno en las categorías absoluta y grupos de edad, la cita más importante de la natación a nivel regional. En dicho evento han participado 442 nadadores de 29 clubes de nuestra comunidad autonómica.

El C.N Toledo ha sido el club con más participantes -al igual que en ediciones anteriores-, con un total de 48 nadadores.

Se ha podido disfrutar de un fin de semana emocionante y con un alto nivel de marcas arropados por la inmensa afición que se dio cita a lo largo de las cuatro jornadas.

En la clasificación general por equipos la primera posición fue para el C.N Toledo, seguido del C.N. AQUIS y tercer clasificado el C.N Albacete.

 Campeonato Regional de Natación de Invierno. Febrero 2014


Campeonato Regional de Natación de Invierno. Febrero 2016

El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas desplazó en esta ocasión a un total de 9 nadadores (cinco nadadores: Alfonso Romero Marín, Javier Merlo Díaz, Jesús Ojeda Carrasco, Alejandro Bravo Salido y Francisco Alcántara Mellado y cuatro nadadoras: Paula Díaz Álvarez, Marta Fernández Albuerne, Carolina García Santa María y María Alcántara Mellado), lamentando la baja por enfermedad a última hora de nuestra nadadora Mª Cortes del Fresno Garrido. Destacar en este campeonato absoluto el debut de la nadadora María Alcántara Mellado que con tanto sólo 11 años compitió en dos pruebas individuales (100 espalda y 200 espalda) y en las pruebas de relevos.

Destacar que el Club Deportivo Aqua de Valdepeñas consiguió 3 medallas de plata, conseguidas por: Carolina García Santa María (100 y 200 braza), y Javier Merlo Díaz (400 estilos) y una de bronce a cargo de Carolina García Santa María (50 braza), tres cuartos puestos (Javier Merlo, Paula Díaz, Marta Fernández, tres quintos puestos (Javier Merlo, Paula Díaz, y Francisco Alcántara).

Felicidades por el buen trabajo realizado por todos.

Las clasificaciones ocupadas por el equipo fueron las siguientes: en categoría masculina se ocupo el puesto 24 con 26 puntos; en categoría femenina el puesto nº 20 con 95 puntos, y en la clasificación conjunta de ambas categorías el puesto nº 19 con 207 puntos.

La próxima actividad en la que participara el Club Aqua es la tercera jornada del Deporte Escolar que se celebrará en Ciudad Real este próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *